Talleres Disponibles

Yoga Vinyasa
Yoga Vinyasa

El Vinyasa Yoga o Vinyasa Krama es una antigua práctica que potencia el desarrollo físico, mental y espiritual. Es un método que trabaja el movimiento secuencia de posturas o asanas. Integra las funciones de la mente y el cuerpo a través de la respiración. Cada asana se practica con diversas variaciones en sucesiones de movimientos específicas, armónicas y elaboradas, logrando así transiciones coordinadas en pos de lograr conseguir una práctica de meditación dinámica.

Yoga Alineacion Corporal
Yoga de Alineación Corporal

Este Taller esta basado en la metodología creada por B.K.S. Iyengar el cual busca alcanzar un alineamiento corporal y mental desde el funcionamiento biomecánico y energético del organismo. Indistintamente del nivel del practicante se utilizarán “props” o elementos de ayuda para alcanzar una mejor ejecución de las posturas. Su fin último es la meditación y encontrar a través de las asanas o posturas los beneficios de la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Iyengar

Método de Yoga creado por B.K.S. Iyengar el cual busca alcanzar un alineamiento corporal por medio de una atención sostenida en la ejecución de asanas, pranayama y pratyahara. Se profundiza en el funcionamiento biomecánico y energético del organismo. Indistintamente del nivel del practicante se utilizarán “props” o elementos de ayuda para alcanzar una mejor ejecución de las posturas. Su fin último es la meditación y encontrar a través de las asanas o posturas los beneficios de la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Circo Niños
Taller de Circo Integral para Niños

El circo en los niños es una forma lúdica y concreta de desarrollar conciencia física, mental y emocional. Las experiencias a trabajar proponen situaciones de creatividad para experimentar en cada sesión el significado de la disciplina corporal, control físico y los movimientos, conectados a las sensaciones y emociones.

 

Dependiendo del interés del alumno podrá practicar: posturas de Yoga, Malabares, Técnicas Aéreas, Acrobacia de Piso, Mano a Mano y Danza.

Acrobacia Aerea I
Acrobacia Aérea I (Iniciación)

Se busca desarrollar en el alumno el aspecto físico, control mental y aspectos técnicos para desenvolverse adecuadamente el medio aéreo, sentando las bases para la práctica de la Acrobacia Aérea. Su foco esta en entregar al practicante herramientas que posibiliten una base sólida y armónica en acrobacia aérea. Un aspecto fundamental es que el taller se enmarca desde una perspectiva de la psicología positiva, se trabaja la apreciación por sobre la carencia.

Acrobacia Aerea II
Acrobacia Aérea II (Intermedio)

Se pretende potenciar el desarrollo de una mayor conciencia corporal en el medio aéreo, en relación a la postura y el movimiento. Se entrega información técnica más compleja que incrementará el espectro de destrezas posibles a realizar en los aparatos. La carga física es mayor en relación al nivel anterior.

Acrobacia Aerea III
Acrobacia Aérea III (Avanzado)

Se busca desarrollar en el alumno la libre expresión y la creación en el medio aéreo, su repertorio de movimientos y la ideación de partituras corporales con un concepto artístico a la base dan lugar al desarrollo de su estilo particular. El trabajo intenso en lo físico y mental preparan al alumno para afrontar futuros proyectos profesionales en el ámbito Circense. El norte de este taller es alcanzar técnicas aéreas, de acrobacia de piso y equilibrio de manos que permitan al alumno postular a las diferentes escuelas de Circo nacionales o Internacionales, o bien lograr un avanzado nivel de práctica.

foto-perfil-joako
Taller Equilibrio de Manos

Se busca desarrollar técnicas de equilibrio corporal a través de la conciencia y ejercitación de los distintos centros del cuerpo. Conceptos como manejo de diferentes ejes, alineación, elevaciones dinámicas y control del propio peso son esenciales en este taller.

 

Acrobacia de Piso
Taller Acrobacia de Piso

Clases enfocadas a la Acrobacia de Piso, o bien, Gimnasia Olímpica especialidad Suelo, pensadas para todo nivel, básico, intermedio y avanzado. La dinámica del Taller tendrá por objetivo principal mejorar la técnica del Acróbata por medio de ejercicios que corrijan su postura y línea, entreguen fuerza, potencia, resistencia y elongación, todos fundamentales para un correcto desarrollo del Acróbata. Progresivamente se entregarán elementos y destrezas hasta que se alcance una técnica rica e íntegra como Acróbata. La clase consta de un calentamiento y movimiento articular, desarrollo aeróbico, trabajo de fuerza y potencia, elongación y flexibilidad, finalmente técnicas de Acrobacia de Piso.

AcroFitness
AcroFitness

Busca desde diferentes disciplinas conseguir el desarrollo integral del cuerpo y mente con énfasis en la conciencia corporal, usa elementos extraídos desde Yoga, Acrobacia Aérea y Stretching. Pensado en quienes deseen reestableser el contacto con su cuerpo usando solo este para mejorar de manera entretenida, didáctica y natural.

Mano a Mano
Taller de Mano a Mano

aller enfocado en desarrollar el conocimiento técnico del Mano a Mano y Acroesport, mediante la potenciación de las cualidades tanto del Portor como del Volante. Así también se enseñará la dinámica de equipo para el trabajo en parejas, tríos o cuartetos. Paso a paso se potenciará la fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad con el fin de que la técnica se adecuada para realizar figuras, giros, piruetas gimnásticas, coreografías y transiciones entre los diferentes elementos propios de este disciplina. Las clases son aptas para todo nivel iniciación, intermedio y avanzado.