Talleres Disponibles

Yoga Vinyasa
Yoga Vinyasa

El Vinyasa Yoga o Vinyasa Krama es una antigua práctica que potencia el desarrollo físico, mental y espiritual. Es un método que trabaja el movimiento secuencia de posturas o asanas. Integra las funciones de la mente y el cuerpo a través de la respiración. Cada asana se practica con diversas variaciones en sucesiones de movimientos específicas, armónicas y elaboradas, logrando así transiciones coordinadas en pos de lograr conseguir una práctica de meditación dinámica.

Yoga Alineacion Corporal
Yoga de Alineación Corporal

Este Taller esta basado en la metodología creada por B.K.S. Iyengar el cual busca alcanzar un alineamiento corporal y mental desde el funcionamiento biomecánico y energético del organismo. Indistintamente del nivel del practicante se utilizarán “props” o elementos de ayuda para alcanzar una mejor ejecución de las posturas. Su fin último es la meditación y encontrar a través de las asanas o posturas los beneficios de la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Ashtanga Vinyasa

Método de Yoga creado por Patabi Jois, con un estilo dinámico busca tener un cuerpo fuerte y flexible, el cual brinda las bases para un desarrollo espiritual a través de esta práctica. Se trabajan asanas (posturas), pranayama (respiración), bandas (cierres energéticos), dhiana (meditación) y dristis (miradas).

Taller de Circo Integral para Niños

El circo en los niños es una forma lúdica y concreta de desarrollar conciencia física, mental y emocional. Las experiencias a trabajar proponen situaciones de creatividad para experimentar en cada sesión el significado de la disciplina corporal, control físico y los movimientos, conectados a las sensaciones y emociones.

 

Dependiendo del interés del alumno podrá practicar: posturas de Yoga, Malabares, Técnicas Aéreas, Acrobacia de Piso, Mano a Mano y Danza.

Acrobacia Aerea I
Acrobacia Aérea

Se busca desarrollar en el alumno el aspecto físico, control mental y aspectos técnicos para desenvolverse adecuadamente el medio aéreo, sentando las bases para la práctica de la Acrobacia Aérea. Su foco esta en entregar al practicante herramientas que posibiliten una base sólida y armónica en acrobacia aérea. Un aspecto fundamental es que el taller se enmarca desde una perspectiva de la psicología positiva, se trabaja la apreciación por sobre la carencia.

Taller Equilibrio de Manos

Se busca desarrollar técnicas de equilibrio corporal a través de la conciencia y ejercitación de los distintos centros del cuerpo. Conceptos como manejo de diferentes ejes, alineación, elevaciones dinámicas y control del propio peso son esenciales en este taller.

 

Acrobacia de Piso
Taller Acrobacia de Piso & Air Track

Clases enfocadas a la Acrobacia de Piso, o bien, Gimnasia Olímpica especialidad Suelo, pensadas para todo nivel, básico, intermedio y avanzado. La dinámica del Taller tendrá por objetivo principal mejorar la técnica del Acróbata por medio de ejercicios que corrijan su postura y línea, entreguen fuerza, potencia, resistencia y elongación, todos fundamentales para un correcto desarrollo del Acróbata. Progresivamente se entregarán elementos y destrezas hasta que se alcance una técnica rica e íntegra como Acróbata. La clase consta de un calentamiento y movimiento articular, desarrollo aeróbico, trabajo de fuerza y potencia, elongación y flexibilidad, finalmente técnicas de Acrobacia de Piso.

 

Taller de Trapecio petit y Cuadro fijo

Busca desarrollar dos aspectos fundamentales; el potencial físico del acróbata basado en la fuerza y elasticidad, y el trabajo de péndulos en el trapecio de vuelos en formato pequeño, con catch a cuadro fijo.