Profesores

taller yoga Renato
Renato de la Maza

En el 2003 comienza con sus estudios de Antropología Socia, obtiene su Licenciatura en Ciencias Sociales el año 2007. Al año siguiente se acerca al circo a través de la Acrobacia Aérea, profundizando y estudiando diferentes técnicas y con distintos maestros, después de años de práctica logra transformarse en instructor en técnicas verticales. Durante este período complementa sus práctica Acrobática con el método Ashtanga Yoga por 3 años consecutivos. Actualmente se especializa en Cintas Aérea, Trapecio Petit y Cuadro Fijo con diferentes profesores nacionales e internacionales. El año 2015 y 2016 se adjudica dos proyectos que le permiten realizar pasantías de estudios en la especialidad de Cuadro Fijo bajo la guía del gran maestro Yuri Zakharof, a su llegada participa de diferentes compañías de de Circo teatro y Circo Contemporáneo exponiendo su trabajo en todo Chile. Hoy se desempeña como maestro de Trapecio Petit y Cuadro Fijo, es director de la formación Escuela preparatoria de Artes Circenses en la escuela Elevarte, además participa en la formación de niños,jóvenes y adultos en diferentes disciplinas del Circo en diversas instituciones.

taller yoga cesar
César Zaldívar

Desde los 8 años hasta los 15 años de edad practica Gimnasia Olímpica a nivel competitivo. El año 2005 ingresa a estudiar Psicología en la universidad Adolfo Ibáñez donde se recibe como Psicólogo y Master en Psicología de las Organizaciones, paralelamente comienza a practicar Acrobacia Aérea hasta lograr consolidarse como profesor en su propio taller. El año 2007 conoce el Yoga disciplina de la cual se enamora y decide formase como instructor obteniendo diferentes especialidades en Yoga Vinyasa, Yoga de Alineación Corporal y Yoga Harmonic. Actualmente se desempeña como Instructor en Técnicas Aéreas de Circo, profundizando hoy en la Cuerda Lisa y Equilibrio de Manos, practica Escalada Deportiva especializándose en apertura de rutas en roca natural y gimnasios in door, por último desarrolla el Yoga como un estilo de vida.

                                    mariana-2
Mariana Prado

Durante su infancia realiza gimnasia artística y rítmica compitiendo y representando a su colegio. En el año 2006 comienza sus estudios de Ingeniería Comercial y paralelamente conoce  la disciplina del Yoga donde practica durante 4 años el método de Hatha Yoga. Terminados sus estudios en la universidad  decide viajar a Brasil en la búsqueda de la práctica de Ashtanga Vinyasa donde practico intensamente durante 6 meses. A su regreso comienza a practicar Vinyasa Yoga y decide formarse como instructora a través de la Yoga Alliance con Francisco Palacios Miller, director de  Yoga Alliance Chile y Yoga Alliance Sudamérica. Actualmente complementa su aprendizaje entrenando la disciplina circense Equilibrio de Manos.

taller yoga Joaquín
Joaquín Astaburuaga

Comienza a los 10 años en la práctica del Kun-Fu, disciplina que lo llevo a convertirse en cinturón negro. Durante su paso por el colegio conoce la Acrobacia Aérea Circense la cual practica intensamente, al terminar sus estudios primarios decide ir a Brasil a formarse como Acróbata. El año 2012 se recibe de la Escuela Nacional de Circo de Brasil como Técnico Profesional en Artes Circenses con especialidad en Cama Elástica, Acrobacia de Piso y Equilibrio de Manos. Luego de su egreso realiza un intercambio durante 6 meses de técnicas de circo por Sudamérica, pasando por Colombia, Argentina y Brasil. Actualmente profundiza en las técnicas de Trapecio Petit como volante.

taller yoga Catalina
Catalina Arce

Inicia su formación en el circo del Mundo. Luego profundiza en Danza Trival, de Contacto y Contemporánea en diferentes escuelas y talleres. Posteriormente investiga la fusión de la Danza y las artes circenses con especial énfasis en aparatos verticales. Actualmente se desarrolla como formadora de niños y adultos en Acrobacia Aérea en instituciones como colegios, municipalidades y gimnasios.

 

Mati perfil web

 

Matías Cienfuegos

Comienza sus estudios en Psicología en el año 2006, egresando el 2012 con un Magíster en Psicología Organizacional. Paralelamente inicia su práctica circense de la mano de la Acrobacia Aérea. El 2013 realiza un voluntariado de asesoría Organizacional en la ONG Circo del Mundo y profundiza en las técnicas de Mano a Mano y Trapecio Fijo. Luego de 3 años decide perfeccionarse participando activamente en talleres de formación técnica en las diferentes áreas de Circo. Actualmente además de impartir clases de Acrobacia Aérea se especializa en las técnicas Cuadro Fijo y Equilibrio de Manos.

 

Anibal Virgilio Web

 

Anibal Virgilio

Comenzó su carrera artística como actor autodidacta en el año ’98, realizando teatro
de calle y sala y participando en proyectos ganadores de Fondart en Chile. El año 2000 viaja a Europa donde vivió por 15 años entre España ,Francia e Italia. Fue allí donde encontró su madurez artística estudiando en la Escuela profesional de circo contemporáneo Vertigo, en Torino , Italia. Allí profundizó sus estudios en teatro , acrobácia y danza entre otros. Luego de haber conseguido el diploma como artista de circo contemporáneo trabajando como profesor en varios paíces de Europa. Su especialidad técnica son las disciplinas aéreas verticales. Sus grandes
intereses son teatro, danza y la creación en las técnicas aéreas.

Stefano

Stefano Camerati

Conoce el circo el año 2009 a través de la disciplina Telas Acrobáticas la cual practica durante 4 años consecutivos, en ese momento decide incursionar en la Cuerda Lisa disciplina que lo lleva a especializarse con el maestro Alvaro Busta. El año 2014 concursa en la gala de Circo en la Convención de Circo Chilena, el 2016 concursa en el festival de circo La Reina consolidándose como ganador de la competencia. Ha participado como instructor de circo y artista en diferentes ONG a lo largo de Chile. Actualmente participa como profesor de Acrobacia Aérea en distintas instituciones, paralelamente es estudiante de quinto a de psicología donde realiza su práctica profesional como psicoterapeuta.

 

Fran Maulen perfil

Francisca Maulen

Luego de recibirse como Odontólogo, su amor por el Circo la lleva a estudiarlo de profesionalmente y se recibe el año 2013 de la Escuela El Circo del Mundo Chile, con el título de Técnico Profesional e Interprete en Artes Circenses y Educadora en Circo Social, con especialidades en Mastro Chino y Trapecio Petit Volant. Continúa sus estudios en Buenos Aires con el maestro Gustavo Silva de la compañía “Vaivén” en la disciplina de Petit Volant. El año 2014 viaja a diferentes países de Europa para complementar sus estudios, donde practica Trapecio Gran Volant con Jean Francois Regamont de la compañía francesa “Les Arts Saut” y también estudia con Fabrice Rouja de la compañía aérea “Envol” en Toulouse Francia. Actualmente desarrolla su proyecto personal denominado “Explorando” investigación corporal en Mastro Chino guiada por la coreógrafa Michelle Man en Manchester Inglaterra. Paralelamente trabaja como volante en con la compañía de circo contemporáneo “Los Nadies” Chile, especializada en Trapecio Petit Volant y Cuadro Fijo, proyecto del cual es fundadora y representante.

 

Gaby Parker

 

 

Gabriela Parker

Paralelamente a sus estudios en Diseño Gráfico desde el 2005 se forma en Circo de manera autodidacta e independiente, tomando cursos, seminarios, talleres y clases privadas con diferentes maestros reconocidos en Chile, Brasil y Argentina y Canadá. Desarrolló y dirigió su propia creación, “El Hombre Imaginario”, un espectáculo de malabares y acrobacia aérea con proyecciones audiovisuales que relatan un poema del destacado poeta chileno “Nicanor Parra” donde se mezclan las artes del circo, danza, diseño, video y poesía. Vivió en Canadá alrededor de 5 años donde completa el programa de formación en “ l’École Nationale de cirque de Montréal ” con el objetivo de tener metodologías para formar a artistas profesionales del circo. Además complementa sus estudios con la Danza y Acro-Yoga, finalmente escoge el Aro Aéreo como su especialidad, tomando clases particulares con destacados maestros provenientes del Cirque du soleil o Cirque Eloize.Luego de su formación trabajó como profesora dando cursos regulares en las disciplinas de aéreos en l’École Nationale de cirque, en CirQus y la Caserne 18-30, CircoDrome en Montreal.  Y con Visions Ouest Productions & Transporteurs de rêves en Vamcouver. Ha trabajado también como artista en barcos crucero, trabajando en diferentes países y ciudades, ha participando en festivales, ha impartido numerosos seminarios, clases regulares y cursos particulares para artistas profesionales.  Ya sea en México, Canadá, Chile, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Alemania y España.